Tu casa será más segura con estas claves
Con la pandemia nos acostumbramos a vivir un poco más relajados y en la actualidad nos dimos cuenta que nos convendría revisar varias de esas “nuevas costumbres”, con el fin de proteger nuestro patrimonio.
Ahora que se puede salir del hogar, es bueno mantener la costumbre de un control de salida con ideas simples y económicas.
1.Revisar que las ventanas queden cerradas, dejando las cortinas levemente corridas para que ingrese un poco de luz del día. Esa es una señal de que hay alguien en el hogar. Si sabes que regresarás de noche, deja un velador tenue encendido.
2. Presta atención a las personas que están en tu vereda al salir de tu casa. Si hay alguien sospechoso, saluda en dirección a una ventana de la casa. Así crearás la ilusión de que queda una persona dentro del hogar.
3. Instalar un sistema de monitoreo y alarmas es ideal. Una forma de disuadir a los ladrones antes de hacer esa inversión, es colocar un cartel que informa que está siendo filmado y se encuentra en una zona con monitoreo policial.
4. La imagen del frente de las propiedades delata si se encuentra deshabitada y es una invitación a los ladrones. Si tenes más de una propiedad, te recomendamos reducir ese riesgo haciendo simples tareas de mantenimiento. Jardinería, iluminación y ventanales sanos es la clave. Evita que se acumulen folletos, cartas y hojas en la entrada.
5. Al recibir extraños en tu hogar, guarda en un lugar seguro los objetos de valor. Quizás las personas que ingresan no tengan intenciones de robarte y para asegurarnos que esto sea así, es mejor tener presente esta simple medida de prevención.